Andamios Barcelona le ofrece todos los servicios para el montaje de bastidas metálicas en régimen de alquiler.

Andamios pesados

Andamios móviles

Andamios fijos

Andamios cremallera

HISTORIA



No se sabe desde cuando se utilizó el primer andamio, pero si atendemos a su significado, armazón de tablones puesto de manera horizontal y apoyados en pies, que sirve de apoyo a trabajadores en todo tipo de construcciones o reparaciones; nos podemos imaginar que desde tiempos primitivos ya se pudo utilizar para realizar cualquiera de los trabajos que nos ha dejado la historia.

Desde las pinturas rupestres en cavernas de varios metros de altura, pasando por las pirámides de Egipto, los coliseos Romanos, las catedrales góticas, e infinidad de construcciones alrededor del mundo.

Durante muchos años también se utilizó en  innumerables guerras, ya que proporcionaban la altura necesaria para poder invadir castillos,  torreones, murallas, etc. Posiblemente esta oscura etapa también permitió introducir mejoras que luego se aplicarían en el mundo civil.

Podemos imaginarnos que ya en un principio, fue  importante en la construcción o reparación de cualquier tipo.

Hoy en día la idea poco ha evolucionado, pero lo que sí ha mejorado es la seguridad, calidad de materiales, el montaje y desmontaje, la estética, las posibilidades de utilización (conciertos, eventos, parque de atracciones, etc.).

Sobre todo el cambio más importante es en materia de seguridad incorporando nuevos elementos, que han permitido subirse a un andamio con las máximas garantías de seguridad. Así mismo las diferentes normativas han permitido regular todo el proceso que comporta el montaje utilización y desmontaje de los andamios.